Un día en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid



¡Por fin llega el buen tiempo! Y una de las mejores opciones que nos ofrece la capital para pasar un buen día en familia o solos es acudir al Hipódromo de la Zarzuela (A-6, Km 8, 28023 Madrid). Locosxlosespectáculos no ha querido perderse la oportunidad de descubrir a través de un tour los sitios más recónditos.


A las 11h. nos esperaba Eva, que empezó explicándonos las zonas de las que estaba compuesta el recinto. Su compañera Ana a los minutos nos recogió para llevarnos a un espacio en el que pocos tienen la oportunidad de visitar. Pudimos ver como los jockeys se pesan, y lo controlado que tienen este tema.


Las carreras empezaban, y la gente se agolpaba en las taquillas para apostar. Nosotros nos acoplamos en el paddock para ver a los caballos con sus jinetes y ver a cual apostar. Seguimos a pies puntillas las recomendaciones que las chicas nos hicieron previamente.

Corriendo nos fuimos a nuestros puestos, las carreras empezaban y no queríamos perdernos ni un solo detalle de lo que ocurría en pista. Gente experta e inexperta animaban a sus favoritos para llevarse el triunfo. Sin duda, una experiencia digna de ver.


Tras finalizar las 6 carreras, pudimos disfrutar de la comida de los food truck disponibles. Además, mientras saboreábamos un buen jamón nos amenizaban con música en directo. Locosxlosespectáculos recomienda encarecidamente a todo el mundo que acuda al Hipódromo porque pasará una gran velada, y verificará la buena fusión del deporte con el ocio.

                                                                                                                                                                                         Cristina Fernández



 

Acudimos al preestreno de Terminator en el cine Kinépolis de Madrid

El pasado 8 de julio, el preestreno de Terminator Génesis agolpó muchos de los rostros conocidos de nuestro panorama nacional en el cine Kinépolis de Madrid. Locosxlosespectáculos junto a nuestros chicos de  Zetazero - Vídeo y Fotografía se dieron cita allí para no perderse la reunión de artistas que posarían para el photocall. 



 
El pasado 29 de Junio,  acudimos a la presentación oficial del reestreno "El otro lado de la cama" en el Pequeño Teatro Gran Vía . Álex Casademunt, Loreto Valverde, José Manuel Pardo y Silvia Gambino nos recibieron de la mejor manera: en la cama. Os dejamos con el vídeo y las fotografías que nuestros chicos de Zetazero - Vídeo y Fotografía han originado.


 

LOCOSXLOSESPECTÁCULOS acude a la presentación de "AMALUNA" en el Escenario Puerta del Ángel de Madrid

El pasado 5 de mayo, tuvimos la oportunidad de ver uno de los espectáculos más populares mundialmente "EL CIRQUE DU SOLEIL". En esta ocasión, junto a nuestros fotográfos de ZETAZERO, vimos la representación de "AMALUNA". Un espectáculo único, que nos sorprendió por sus majestuosos vestuarios,  sus espectaculares números circenses, su bonita música en directo, etc. Salimos envueltos en un halo de magia del que tardamos en salir. Os dejamos con algunas de  las fotografías que realizamos durante el pase.



 

"Sobrevivimos una noche" gracias al gran Liam Neeson

El pasado 24 de marzo, Liam Neeson junto al director catalán Jaume Collet-Serra, presentaron en los cines Kinépolis de Madrid el film "Una noche para sobrevivir". Hasta allí nos trasladamos para verles,  junto a ellos una  tropa de famosos que hicieron acto de presencia en el photocall. El próximo 17 de abril, veremos si Liam Neeson será leal a su familia o a los críminales con los que se había unido. 


Photo by:María Fletcher
 

Acudimos al pase gráfico del "V Festival Internacional de Magia" en el Teatro Circo Price de Madrid

El pasado 11 de marzo, dio el pistoletazo de salida, como viendo siendo habitual en el Teatro Circo Price de Madrid, el "V Festival Internacional de Magia". Locosxlosespectáculos no quiso perder la oportunidad de presenciar varios de los números que nos mostrarían durante  el pase gráfico.  Nuestras imaginaciones comenzaron a volar con lo que presenciamos. Damos las gracias a nuestros compis de ZetaZero por las imágenes y vídeo que nos han creado, os dejamos con ello.



 
Realización y Edición: ZetaZero
 

Premiere "Perdiendo el Norte" en los Cines Capitol de Madrid

Realización y Edición: ZetaZero

 

Así transcurrió la ''12 Muestra Syfy de Cine Fantástico''

Del 5 al 8 de marzo se celebró la ''12 muestra Syfy de Cine Fantástico'' en los Cines Callao de Madrid. Como habitual del evento, me llena de orgullo poder haber asistido como prensa este año, y aunque tristemente ha sido uno de sus años más flojos, pasé unos días increíbles. Esta edición de la muestra siempre será recordada como ''la muestra del amor''. No faltaron besos, películas extrañamente románticas y como la anfitriona Leticia Dolera dice, amor por el cine y la ciencia ficción. Allá vamos con un pequeño resumen del evento.


Día 1.


Primer día, día de preestrenos Hallywoodienses. Suena bien ¿no? Pues sonaría mucho mejor si las películas mereciesen la pena. Este año tocó ''Chappie'', dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada por actores de la talla de Dev Patel (''Skins'', ''Slumdog Millonaire''), Hugh Jackman (''Lobezno'',''Los Miserables'') o la mítica Sigourney Weaver, la veterana de la ciencia ficción protagonista de la saga ''Alien''.


A pesar de las altas expectativas puestas por algunos en el film, como es tradición ''Chappie'' pasó sin pena ni gloria por la muestra. De todos modos hay que reconocer que sería injusto comparar a esta fusión de ''Robocop'' y ''Cortocircuito'' con fracasos de la muestra Syfy anteriores, como ''John Carter'' o la aburridísima ''Oz un Mundo de fantasía''. Al menos ''Chappie'' se deja ver.


Día 2.


El segundo día de la ''12 Muestra Syfy de Cine Fantástico'' fue el mejor. Comenzamos la jornada con ''Housebound'', ópera prima del australiano Gerard Johnstone. En ''Housebound'', una joven problemática debe permanecer en el antiguo hogar familiar, del que siempre había querido huir, 8 meses bajo arresto domiciliario. Sin embargo en seguida comenzarán a ocurrir extraños acontecimientos relacionados con una extraña presencia que parece habitar la casa. No es un peliculón, pero nos hizo pasar un buen rato.


El segundo plato del día fue la japonesa ''Tokyo Tribe'' del excéntrico director Sion Sono. Esta película en mayor parte rapeada, nos lleva a conocer las supuestas tribus urbanas que dominan Tokio. Un día, la más poderosa de estas tribus decide apoderarse de la ciudad. Una ciudad en la que todo el mundo parece ser rapero experto y cinturón negro en taekwondo. Bastantes personas abandonaran la sala durante ''Tokyo Tribe'', yo personalmente me reí bastante por lo absuda que resulta y la recordaré siempre como un extraño clásico de la muestra.


A continuación pudimos disfrutar de la última del mítico Joe Dante, director de ''Piraña'' y ''Gremlins''. La película ''Burying the ex'' cuenta la historia de un joven cuya odiosa novia fallece para después volver de entre los muertos y recuperar a su hombre de garras de una guapa heladera. Tengo que decir que no tenía grandes expectativas puestas en este film, y sin embargo me parece de lo más divertido que ha hecho Dante últimamente a pesar de no ser una obra maestra. Si eres fan del director, merece la pena verla.


El momento clave de la jornada, y me atrevería a decir que de toda la muestra, fue la película financiada por crowdfunding ''Lo que hacemos en las sombras'',  de Taika Waititi y Jemaine Clement. Esta comedia en forma de falso documental, muestra el día a día de cuatro vampiros, a cada cual más pintoresco, que comparten piso en Nueva Zelanda. Viago, Deacon, Vladislav y Petyr tendrán que convivir aplicando todos los estereotípicos vampíricos clásicos con una sociedad demasiado moderna para ellos. Hacía tiempo que no me reía tanto.


Terminamos el día con una de zombis, la japonesa ''Hunger of the dead (Hunger Z)'' de Naoto Ysukiashi. Normalmente la película de los viernes y sábados por la noche, aunque intencionadamente mala suele ser hilarante. Esperaba con ansias este momento y esperaba un nuevo ''Dead Sushi'', que pasará a los anales de la serie Z. Por desgracia esta película apocalíptica en la que los humanos son criados como ganado para alimentar a los zombis, resultó ser todo un aburrimiento. No fui la única que se fue a dormir al cabo de 45 minutos.


Día 3.


El tercer día comenzó con la sesión ''Syfy Kids'', en la que se proyectó el clásico de animación de Studio Ghibli ''Mi vecino Totoro'', dirigida por el ya jubilado Hayao Miyazaki, que tantos peliculones nos ha regalado como ''La princesa Mononoke'', ''El viaje de Chihiro'' o ''Ponyo en el acantilado''. Desgraciadamente no pude asistir a esta proyección dado que ''Hunger of the dead (Hunger Z)'' me dejó completamente K.O, pero no me cabe la menor duda de que tanto niños como mayores la disfrutaron tanto como hice yo en su momento.


Sí que asistí a la siguiente sesión, donde pude disfrutar de uno de los mejores filmes de la muestra, la nominada al oscar ''Song of the sea''; película de animación irlandesa dirigida por Tomm Moore. Aún me pregunto cómo pudo ''Big Hero 6'' llevarse la estatuílla frente a peliculones como este o la candidata japonesa ''El cuento de la princesa Kaguya''. ''Song of the sea'' es la entrañable historia de dos hermanos que se ven envueltos en una aventura mítica, llena de leyendas celtas, un diseño y una animación para nada típicas y una banda sonora excelente. Creo que no se merece el más mínimo spoiler, así que dejo que la descubráis vosotros mismos.


Después de ''Song of the sea'' se proyectó la austríaca ''Goodnight Mommy'' de Severin Fiala y Veronika Franz, película que se presentaba como una mezcla entre el ya clásico de culto ''Canino'' y otro de su misma especie, ''Funny Games''. Dos gemelos viven aislados con su madre en una casa de campo. Cuando esta vuelve a casa tras una complicada operación, los hermanos comienzan a sospechar que esa ya no es su madre. La premisa prometía, pero le faltó bastante fuelle y que tan sólo las escenas de tortura y poco más merecieron la pena. Un 30% del metraje está bien, el resto bien aburre o se deja ver a secas.


Pero qué decir de ''Spring'', de Justin Benson y Aaron Moorhead. Si en la película anterior se aprovechaba un 30%; en esta historia de amor entre Adam, un joven americano, y Louise, una italiana-monstruo inmortal, fácilmente podríamos recortar una media hora de metraje. De nuevo una premisa decente mal desarrollada. Si bien las transformaciones de la joven italiana resultan interesantes, el film se centra más en enseñarnos la aburrida vida de Adam y sus intentos por conquistar a Louise. Todo parece conducir a un final que promete ser ''monstruoso'', y acaba teniendo menos fuerza que el Aquarius de Coca-Cola.


No sabía muy bien que esperar de ''Cub'', película belga ganadora del premio al mejor director en Sitger (2014), dirigida por Jonas Govaerts. Cuenta la historia de Sam, un boy scout aparentemente huérfano de unos 12 años al que no quieren ni en su casa de acogida y que recibe bullying de sus compañeros y monitor scouts. Pronto entablará una curiosa amistad que le llevará a ''liarla parda''.


¿Os resulta familiar? Exacto, es ''Moonrise Kingdom'' llevado a la serie B y con unas cuantas muertes más. Propongo un nombre más adecuado para el film: ''Cub, o unos extraños asesinos y una serie acontecimientos sin sentido ni razón aparente que, al finalizar la película, seguirán sin explicación''.


En la sesión golfa recibimos una caja de cereales Lion y la visita del productor de efectos especiales de la siguiente película ''Crazy Bitches'', Chris Orchard. Se agradece que tuviese el valor de venir a presentaros semejante truño y que encima se quedase a verla con nosotros. Con un guión insulso acompañado de unas actuaciones aún más insulsas, ''Crazy Bitches'' se resume en sexo random, muertes absurdas y lágrimas de cocodrilo por parte de unas amigas a las que parece importarles más bien poco que todas ellas estén cayendo una a una de formas horribles. Al menos Chris Orchard hizo bien su trabajo.


Día 4.


Empezamos la última jornada con un film que me sorprendió gratamente, la sueca ''L.F.O.'' de Antonio Tublen. Robert, un científico un tanto fracasado, descubre unas ondas con las que es capaz de hipnotizar a cualquiera que las escuche. Así, decide experimentar con sus desgraciados vecinos a los que acabará arruinándoles la existencia. Pronto decidirá que debe ir más allá con su invento. Si bien habría convenido recortar un poco de metraje, no merece la pena su  visionado.


A continuación vimos ''Jamie Marks is dead'', de Carter Smith. Cuenta la historia del asesinato de Harry Potter y cómo su amigo Ron intenta ayudar al fantasma de su colega dándole ¿palabras? ¿amor? No me quedó claro. Paralelamente, se desarrollará u triángulo amoroso entre Harry, Ron y la coleccionista de piedras Hermione en la que saltarán chispas. No es broma, ved la película y lo entenderéis... pero vedla con amigos y con ganas de reíros si no queréis acabar cortandoos las venas a bocados, como me ocurrió a mi con las dos últimas películas.


Después de habernos echado unas risas con Jamie Marks, tocó la tediosa e interminable película americana-iraní ''A girl walk home alone at night'', primer largometraje de la directora de origen iraní Ana Lily Amirpour, quien se llevó el premio Gotham a mejor director novel. La chica que camina sola a casa de noche resulta ser una vampiresa skater que se pasea con un chador que le da un aire al sin cara de ''El viaje de Chihiro'' y que se pasea asustando a la gente sin motivo aparente y mordiendo un par de cuellos. Pronto surgirá el amor entre ella y un joven fracasado recientemente convertido en dealer.


Finalmente llegó el momento más esperado de la muestra: ''Under the skin'', lo último de Scarlett Johanson dirigida por Jonathan Glazer. Película que no hace en absoluto honor a la terrorífica novela en la que se basa, nos muestra durante el 50% del metraje a la Johanson conduciendo y el resto a la Johanson enseñando cacha y actuándo de forma incómoda. Tras 108 minutos no queda claro de qué va le película, pero sí que los hombres escoceses pueden ser muy poco avispados. Como siempre, las películas con pez gordo de la muestra Syfy acaban por resultar pretenciosas. Se salvan los efectos visuales y la banda sonora.


Cabe mencionar los tan repudiados e incomrpendidos cortometrajes que ocasionalmente se cuelan entre largo y largo durante la Muestra Syfy. En esta ocasión pudimos ver ''Safari'', corto muy recomendable sobre un joven que asalta su instituto a punta de pistola; ''Sangre de unicornio'', mi favorito, protagonizado por osos amorosos comeunicornios; ''365'', un extravagante corto de animación que representa un año en clips un tanto bizarros; ''Splintertime'', con el que no voy a perder mi tiempo escribiendo; y ''Ghost train'', bastante pasable sobre tres niños que se meten donde no deben. Aquí lo dejo hasta el año que viene.

 

María Fletcher

 

LOCOSXLOSESPECTÁCULOS "Perdió el norte" con tanta belleza

Hoy, se estrena una de las películas españolas que más juego van a dar este año "Perdiendo el norte". Un film dirigido por Nacho G. Velilla y protagonizada por grandes actores de nuestro panorama nacional: Yon González, Blanca Suarez, Carmen Machi, Julián López, etc. Locosxlosespectáculos no quiso faltar al photocall más esperado, que contó con el elenco del largometraje y con muchos rostros conocidos. Os dejamos con las imágenes



Realización y Edición: ZetaZero
 

"Pinocho, el musical"  nos hace soñar en el Teatro Rialto de Madrid

El pasado 27 de marzo, se estrenó  "Pinocho, un musical para soñar" en el Teatro Rialto de Madrid. Locosxlosespectáculos no quiso perder la oportunidad de presenciar y entrevistar al director y elenco de la función, por eso nos presentamos junto a nuestros amigos de ZetaZero, para que capturaran y grabaran cualquier detalle que presenciáramos en el Teatro. Os dejamos con las imágenes del pase.



Realización y Edición: ZetaZero